Hola.

IMG_3857
Éste tío, el de la sonrisa torcida, el del bigote lampiño, el que tiene una mirada mitad protagonista de anuncio de viajes, mitad madre orgullosa… soy yo. Parezco muy alegre ¿A que sí? !Pues no te dejes engañar! Al fin y al cabo no dejo de ser un aspirante a guionista y nadie que haya elegido este camino puede ser feliz de verdad. Es todo fachada.

Dicho esto ¡Empecemos!

Mi nombre es Luis Santana Déniz, pero por algún motivo llevo años buscando un pseudónimo que poder utilizar, aunque ninguno me llega a convencer del todo. Quizás algún día encuentro uno que me guste, o quizás deba dejarme de buscar otro nombre y respetar la voluntad de mis padres. Mientras me decido creo que me quedaré con “Luis”.

Nací en el año 1992 en Las Palmas de Gran Canaria y mentiría si dijera que el cine me interesó desde que tuve uso de razón, porque la verdad es que de niño era muy inquieto, y mantenerme atento a una película durante dos horas era algo totalmente imposible… No obstante, las islas (y el mundo en general) siempre se quedan pequeñas y el terreno explorable se acaba pronto.

De este modo, ante la imposibilidad de continuar con mis propias aventuras, comencé a vivir las de otros. Cine, series, libros, cómics, etc. fueron mis grandes aliados durante la adolescencia, mi vía de escape a la realidad, los que me enseñaron que hay algo más allá de lo que vemos, las ventanas hacia mundos imposibles en los que todo era posible… Joder, qué cursi me está quedando, mejor lo dejo aquí. Pero bueno, te quedas con el tema ¿No?

Poco a poco, fui  interesándome no sólo por lo que pasaba en la pantalla o en la página del cómic sino por todo lo que ocurría detrás, así que comencé a escribir con el objetivo de crear un universo personal en el que plasmar mis propias emociones y pensamientos.  Con esta mentalidad me pilló el momento de escoger una carrera y decidí que quería dedicarme al cine (Qué pena que no estuviera Gandalf ahí para que me dijera eso de “¡¡CORRED INSENSATOS!!”). A los 19 años me fui a la Universidad de Salamanca a estudiar Comunicación Audiovisual. A decir verdad, no se puede decir que estuviera contento, pero sí que aprendí suficiente como para convencerme aún más de que estaba en el camino correcto, y lo más importante… Me permitió entrar a un máster de guion de ficción.

Y con esto, finalmente, llegamos a la actualidad, momento en el que decido hacer un blog para publicar mis guiones, relatos, historias, vídeos, cortos, etc. (A saber qué será ese “etc.”) que considero que vale la pena compartir con los que quieran echarles un vistazo.

Mi camino, el de verdad, aún no puede ni considerarse iniciado, tan solo es un paisaje difuso, lleno de dificultades, de altibajos, de gente que te dice que es casi imposible,  de fantasías y de emociones contrariadas. El único problema está en que este tipo de aspiraciones solo necesitan tocarte una vez para quedarse contigo para siempre, y si eres lo suficientemente idiota no harás caso a toda esa negatividad que te rodea. No es fácil, desde luego, pero resulta que las cosas más divertidas de la vida tampoco lo son.

Sigamos caminando. Sigamos soñando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s