Mujeres de Sal.

El contenido de hoy es bastante diferente al que acostumbro a publicar, pero hacía tiempo que no pasaba por aquí y me apetecía contaros algo.

mujeres-de-salBueno, para explicar de que va toda la historia, tendría que remontarme al 1800, época en la que cientos de habitantes de las Islas Canarias emigraron a Cuba en busca de nuevas oportunidades. La gran mayoría de los emigrantes eran hombres, que dejaban a sus mujeres e hijos en las islas con la esperanza de conseguir un trabajo y así, posteriormente, llevarse a sus familiares a América.

No obstante, los hombres nunca somos de fiar, y muchos de ellos cortaron toda relación con la familia que dejaron atrás y crearon nuevos lazos en la tierra prometida. Las mujeres que fueron abandonadas por sus maridos, nunca más pudieron casarse, ni trabajar, ni vender sus propiedades, ya que pertenecían al hombre. Estas mujeres fueron denominadas “Las Viudas Blancas”.

De esta forma nace “Mujeres de Sal”, un documental que tiene el objetivo de mostrar las dos caras de una misma moneda: por n lado pretende contar la historia de estas mujeres después de su supuesta viudedad, y por otro, realiza una investigación exhaustiva sobre lo que ocurrió con los hombres que se marcharon para no volver.

Y así, niños y niñas, concluye el episodio de hoy de Historias Canarias… Volviendo al tema,  realmente he tenido poco que ver en el desarrollo del documental, pero he tenido el placer de poder formar parte del apartado visual. Aún no puedo mostrar tráileres ni fragmentos, pero si os dejo éste cartel promocional del proyecto (diseñado por un servidor).

¡Hasta más ver! Y recordad, si vuestro marido os dice que se va a Cuba en busca de oportunidades ¡ES UNA TRAMPA!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s